Dimarts Cultural | Cines Verdi Barcelona
Programación Dimarts Cultural Verdi Barcelona

DIMARTS CULTURAL

Vuelve a Cines Verdi el ciclo MARTES CULTURAL, una cita semanal que reúne los mejores documentales sobre pintura del sello Exhibition On Screen.

Pierre Auguste Renoir es conocido y admirado por sus pinturas impresionistas de París. Estos cuadros figuran entre los favoritos de todo el mundo. Sin embargo, cansado de este estilo, Renoir cambió de rumbo. Esta asombrosa película – basada en la memorable colección de 181 obras de Renoir de la Fundación Barnes de Filadelfia – examina la dirección que tomó y los por qués de las extremas reacciones que este cambió sigue provocando hoy en día. Algunos rechazan las obras posteriores de Renoir mientras que otros se sienten seducidos por ellas. Lo que sorprende a muchos es la cantidad de artistas que siguieron los nuevos trabajos de Renoir y que se sintieron claramente influidos por ellos, como los dos grandes talentos del siglo XX – Picasso y Matisse.

Renoir: Admirado y denigrado.

Pierre-Auguste Renoir es conocido y amado por sus pinturas impresionistas de París. Estas pinturas se cuentan entre las favoritas del mundo. Renoir, sin embargo, se cansó de este estilo y cambió de rumbo. Esta impresionante película, basada en la notable colección de 181 Renoirs de la Fundación Barnes en Filadelfia, examina la dirección que tomó entonces y por qué provoca reacciones tan extremas hasta el día de hoy. Algunos afirman que sienten repulsión por las obras posteriores de Renoir y otros afirman que se sienten seducidos. Lo que puede sorprender a muchos es que entre los muchos artistas que buscaron las nuevas obras de Renoir y que estaban claramente muy influenciados por ellas estaban los dos gigantes del siglo XX: Picasso y Matisse. La película es una biografía nueva y fresca de este gigante artístico, pero más que eso, descubre una historia raramente contada que coloca a Renoir como un vínculo crítico entre lo viejo y lo nuevo.

Nuestras Sesiones de Dimarts Cultural