ES | CAT
Programación Dijous d'imprescindibles de Verdi Barcelona

En Cines Verdi los jueves nos volvemos más cinéfilos que nunca y te ofrecemos una oportunidad única para volver a ver en pantalla grande y con una promoción muy especial, obras maestras de la historia del cine.

Esta semana en DIJOUS D'IMPRESCINDIBLES

13/08 FEDORA (1978), de Billy Wilder

En nuestro 'Dijous d'Imprescindibles' del próximo 13 de agosto recuperamos Fedora, de Billy Wilder.

Ahora que se cumplen 25 años de la muerte del compositor Miklós Rózsa le rendimos homenaje reponiendo esta película que cuenta con una de sus más memorables bandas sonoras.

Sinopsis

Fedora, la ex actriz polaca tremendamente famosa, se suicida en la estación de Mortcerf, saltando a las vías del tren. Barry 'Dutch' Detweiller, un productor de Hollywood arruinado, asiste al funeral al creerse culpable de la muerte de la actriz. Dos semanas antes, Dutch viajó a la isla griega de Corfú en busca de Fedora, la cual vive en Villa Calypso, una isla privada propiedad de la amarga condesa Sobryanski. Fedora ha estado viviendo una vida alejada de la sociedad, únicamente acompañada por la condesa, el cirujano plástico doctor Vando y su asistente Balfour, tras abandonar el set de una película que estaba grabando en Londres. Dutch va con la idea de ofrecerle el papel de Anna Karenina, su nueva película. Fedora, impresionantemente joven, acepta encantada, pero la condesa y el doctor ponen ciertos reparos...

Nuestras Sesiones de Dijous d'imprescindibles